martes, 2 de septiembre de 2014

EL MEJOR CAMINO, LA MEJORA CONSTANTE

"La valentía disminuye cuando no la usamos; el compromiso languidece si no lo practicamos; la pasión se disipa cuando no la expresamos.

Los hábitos se pierden de la misma forma que se adquieren. No basta ser habilidoso en una tarea, hay que continuar practicando para conservar esa habilidad. Puedes hablar muy bien inglés, pero si dejas de practicar la conversación te empiezas a oxidar, te notas menos ágil, más torpe. Pierdes fluidez. Lo mismo pasa con todo. Si el cuerpo se deja de entrenar, la musculatura pierde su forma y su volumen.

¿El mayor peligro?, la autocomplacencia, descuidarse y acomodarse, creerse que con llegar basta para mantenerse. Nunca hay que dejar de aprender, de estudiar, de crecer.

¿Nuestro mayor aliado?, una actitud de mejora constante. Detrás de muchos fracasos y tropiezos estrepitosos muchas veces ha habido un exceso de relajación
".

La Conciencia de Krisna no es el proceso de la autocomplacencia o de la relajación, es el proceso de la pasión y lucha constante por complacer a Krisna a través del maestro espiritual y sus devotos puros. No es un proceso en el cual uno pueda pensar que todo está hecho, que me puedo echar a dormir y vivir de los resultados obtenidos. Quien hace esto cava su tumba espiritual.

Srila Prabhupada no nos enseño a compadecernos de nosotros mismos, sino a ser compasivos con los otros y exigentes con nosotros mismos. Esto no es un proceso para dejarme ver cada domingo o fiesta concreta o si quiera para el desempeño de un servicio concreto. Es el proceso de la disponibilidad a Krisna, y Él lo pide todo, pues te lo da todo. Es el desarrollo y mejora de las cualidades personales puestas al servicio de Krisna, sin acomodamiento, siempre un punto por encima de lo que puedo dar, sintiendo la incomodidad constante de ver la manera de hacerlo mejor. Semper Altius, siempre más, siempre más arriba, siempre mejor sólo para complacer a Krisna. Esto es Bhakti Yoga, el proceso de Conciencia de Krisna.

¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario