martes, 9 de septiembre de 2014

ENTRE EL DESEO DEL RETO Y EL DESEO DE LA COMODIDAD

"El ser humano es una continua lucha entre dos deseos: el deseo del reto y el deseo de comodidad.

El mayor enemigo en la consecución de las metas es la pereza, que siempre opta por lo cómodo en lugar de por lo necesario. Es lo que diferencia a los perdedores de los ganadores. Los primeros hacen lo que alivia tensiones; los segundos lo que la disciplina exige.

A lo largo del camino siempre se encu
entran tentaciones para no hacer lo que tiene que ser hecho. Quienes las vencen, avanzan; quienes claudican ante ellas, se estancan. Ahí es donde la voluntad cobra protagonismo, donde no nos dejamos seducir por alternativas más cómodas, que si bien en el corto plazo nos satisfacen, en el medio y largo lazo nos perjudican.

Sacrificio es renunciar a algo por otra cosa mejor
".

El proceso de Conciencia de Krisna es para todo el mundo, grandes y pequeños, hombres y mujeres, occidentales y orientales, cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos y ateos, policías y ladrones, gobernantes y gobernados. Para todo el mundo que busque algo más.

Buscar algo más significa en definitiva moverse, avanzar, conseguir las metas personales y en definitiva la Meta de la Vida. Pero no es algo que venga por sí, es algo que hay que ir a buscar. Aquí la montaña nunca va a Mahoma, sino que Mahoma debe ir a la montaña. Sólo vence quien avanza, avanzar significa tener siempre un grado de incomodidad, pues alcanzar la meta es algo que requiere de mucho esfuerzo y tesón. El esfuerzo y el tesón es incómodo.

Quien se acomoda es como el remero que deja de remar, el río se lo llevará. Quizá dejar de remar pueda causar un cierto placer inmediato, pero a corto y largo plazo dará con nosotros en el fondo de alguna gran cascada. Remar de manera continuada puede ser incómodo y hasta pesado, pero cuando remontamos el río, hemos llegado a la meta. No hace falta remar más.

Llegar a Krisna, ser consciente de Krisna, significa remontar el río de la vida, tener de que dejar de remar. No es necesaria más barca, no es necesario más remo, no es necesario más sufrimiento. La meta de la vida.

¿Te apuntas a remontar el río de la vida?
Podemos hacerlo juntos. ¿Te apuntas?

Yo me apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario